top of page

Si quieres que descubran tu música, YouTube es la mejor opción.

Edison Research lanza en Julio del 2020 su estudio anual sobre hábitos de consumo musicales en Estados Unidos donde afirma que YouTube es la plataforma predilecta para descubrir nueva música, seguido por los familiares/amigos y la radio.

  

El estudio fue hecho entre 3,159 personas de mas de 12 años y se centra en personas a las que les es importante estar al día en descubrimientos musicales.

 

Algunos otros datos interesantes que tener en cuenta:

 

El 46% de las personas para las cual es muy importante descubrir nueva música se encuentra entre las edades de 12 y 34 años. Aproximadamente el 75% por ciento de estas personas usan principalmente Facebook e Instagram como redes sociales. No deja de sorprender la aparición y crecimiento de TikTok entre este grupo. Además recordemos que estos datos fueron tomados antes de la pandemia, donde hemos visto un crecimiento exponencial de plataformas y aplicaciones como TikTok.

 

El 53 por ciento de estas personas comparten sus descubrimientos musicales por las redes sociales. Podemos ver además una clara tendencia a la baja en cuanto a compartir música de manera física se refiere. 

Un dato que tomar en cuenta es que casi una cuarta parte de estas personas de entre 12 y 34 años descubre música atraves de los videojuegos. Gran porcentaje de estos descubrimientos se hace incluso de manera indirecta al ver transmisiones en redes sociales de otros jugadores.

 

 

 

Conclusiones 

Si bien tenemos que considerar que este es un estudio hecho en Estados Unidos nos puede dar una referencia de los hábitos de ciertos tipos de consumidores musicales.

Aún cuando YouTube es el medio preferido para descubrir música atraves de los diferentes segmentos de edades, plataformas como TikTok cobran cada vez mas relevancia especialmente en los grupos jóvenes, mientras para los grupos de mayor edad la radio sigue teniendo gran importancia.

youtube musica 1.png
redes sociales musica.png
bottom of page